sábado, 23 de agosto de 2008

DIARIO DE VIAJE POR LOS 3 MOSQUETEROS

26 comentarios:

Blogmaster dijo...

El viaje de ida fue excelente, tanto desde el punto de vista de la conducción de los choferes, como de los tiempos establecidos.

Blogmaster dijo...

La primera impresión, la cual no cambió hasta el momento, es la responsabilidad de los coordinadores. Los cuatro chicos manejan muy bien el grupo,al igual que el resto de los responsables en cada uno de los lugares que vamos. Excursiones, noche, hotel, etc.
Todos ellos cumplen a rajatabla la premisa de no alcohol en el hotel, y luchan contra cada intento de transgresión de los chicos al respecto.
La prestación médica se cumplimenta según las pautas acordadas y hemos constatado incluso la presencia de la doctora en el boliche hasta el final de la fiesta. También vimos como resolvieron un caso de urgencia (apendicitis) de otro colegio y estamos muy satisfechos.
Hemos intervenido, charlando con el responsable del hotel, porque la primera noche la quinta comida estaba fría y corrigieron la cuestión.
Es importante que practicamente no hay tiempo libre como para que los chicos se dispersen del grupo.
Las excursiones realizadas hasta el domingo a las 17.55 fueron tal cual lo pactado y ambas (4x4 y piedras blancas) fueron muy divertidas.
La comida es fresca, es buena, es rica y es abundante.

PecaCuervo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PecaCuervo dijo...

Desde Temperley, espero que la estén pasando bien. Si pueden manden algunas fotos. Los 3 Mosqueteros.....Se disfrazaron?????

Blogmaster dijo...

Información: en el día de la fecha, por la mañana, fuimos al Cerro Catedral. Debido a la lluvia intensa (al principìo teníamos sol en la ciudad) se decidió suspender la parte de nieve (no sobra nieve)y, luego del almuerzo en el cerro, volvimos al hotel.
En este momento, la mayoría de los estudiantes fue a una excursión de paint ball o algo asi, lugar en el que cenarán. El resto que se quedo cenará en el hotel y despues .... boliche como todos los días.
El esqui en Catedral lo haremos en cuanto el tiempo lo permita.

Armando Esteban Quito dijo...

Estamos aca en familia leyendo los comentarios del blog,muy buenos. Esperamos algunas fotos y deseamos que descansen algo(los padres por supuesto).

Blogmaster dijo...

¡Quelle temps de chien! o en buen romance: que tiempo de merda... Hace dos días que caen de punta...No pudimos esquiar, el agua lava la poca nieve que hay, pero gracias a Dios ya hicimos Piedras Blancas, que es de las más copadas, porque según comentarios, con el agua que cayó, también se lavó el hielo en el Otto. La naturaleza manda... No obstante, la lluvia pone alguna emoción a excursiones como el Paint ball, un juego de guerra con balas de pintura en un bosque de Colonia Suiza, donde demostramos que lo nuestro es la diplomacia y no los tiros. El mosquetero que suscribe murió cuatro veces a causa de tiros en la espalda que se le escapaban a sus compañeros. Parecíamos la armada Brancaleone.
El Paintball termina con un fogón, que a causa de la lluvia, se hizo (sin fuego) dentro de un quincho calefaccionado, parecido al del colegio en cuanto a sus dimensiones, donde un muchacho con toda la onda contó historias del lugar, y sorprendentemente logró el silencio y la atención de los más de ochenta que estuvimos allí. Fue muy emotivo ya que también hablaron los coordinadores que están muy copados con los chicos. Vemos otros contingentes y no es lo común... Los felicito por sus hijos, y los felicito tambien a ellos, a quien erróneamente y por costumbre estoy llamando aquí chicos, pero ya son verdaderos hombres y mujeres. Los tres mosqueteros agradecemos estar aquí y poder vivir este grupo que a cada rato crece en unidad, y saca a relucir los valores que mamaron de purretes. El único sacrificio para nosotros es la noche, pero vamos a todos los boliches para constatar cada uno de los detalles. Lo primero que se hace en los boliches, desde las pantallas gigantes, es explicar el sistema de evacuación, y hay por todos lados carteles explicativos y están bien marcadas las salidas de emergencia. El personal de seguridad es muy discreto y muy profesional. Funciona la persuación. Cuando alguno se descontrola, lo marcan con un laser, y por lo general se serenan solos. Los chicos se divierten muchísimo en los boliches (para la mayoría es el gran momento de cada día). La salida del boliche está muy bien organizada. No sale ningún pibe por su cuenta. Son parados en la puerta por gente de las empresas que los guían a los respectivos micros que los traen al hotel. Alguien preguntó si los tres mosqueteros se disfrazaron. La historia es así: Cuando fuimos a buscar nuestros disfraces, nos dijeron que con las caretas que llevamos puestas era suficiente. En cuanto alalcohol en los Boliches, es carísimo.Pero como tenemos que hacer control de calidad hacemos una vaquita entre los tres mosqueteros, y su majestad, Martín Athos Janisch, prueba. Después toda la noche agua mineral. En serio, el alcohol es caro: entre 30 y 50 pesos el trago. Para vuestra tranquilidad ya no existe el famoso balde (ahora los usan para poner el hielo). Pero los chicos del Belgrano son sanos, pasan la noche a base de Actimel. Hasta la próxima.

María Eugenia dijo...

Hola a todos!! Realmente adhiero a que lo suyo es la diplomacia... con esas "Felicitaciones" logran que las madres dibujemos una amplísima sonrisa, y además, como conservamos la inocencia, LES CREEMOS!!!! En cuanto al sacrificio nocturno, vaya uno más por vuestros hijos...
Nos alegramos del buen clima en el grupo, al menos.
A seguir disfrutando.
Saludos,

Flias Bavcar, Delrivo y demás llavallolenses

tomas perez dijo...

Como la están pasando rebien..... No se entusiasmen.... y vuelvan!!!!! Las esposas de los mosqueteros ..... los extrañamos!!!!

Mauro L dijo...

adhiero...las esposas de los moqueteros los extrañanamos. Espero que vuelvan con el espíritu joven y fresco de esos adolecentes tan maravillosos que dicen que los rodean.... se los quiere... disfruten

Los temperlianos Gomez Battista dijo...

Hola a todos!!! Especialmente los tres mosquetros que tan sacrificadamnte la están pasando.
Maurito como siempre lo tuyo es el disfraz, pero lo del retirto espiritual no se lo cree nadie.
Es una alegría que todo marche bien ya que de esa forma disfrutan todos. Les mandamos un beso enorme a todos y sugan disfrutando!!!!
PD Sería bueno juntarnos a la vuelta, asadito mediante, para que nos cuenten los buenos momentos vividos.

Unknown dijo...

Me alegra saber que los "chicos! están bien y atendidos y protegidos eficientemente por los "tres mosqueteros". Que se termine "le temps de chien" y Sigan disfrutando mucho.


YOYI: Una abuela que extraña "horrores" a su querido nieto Sebastián

Raúl Alberto Pérez dijo...

Muchos saludos desde la República de Temperley. !!!Que lástima que no cae nieve!!!. Tengan paciencia... es preferible que caiga agua o nieve y no chorros como acá.....
muchos cariñossssss

Blogmaster dijo...

Como habrán visto publicamos fotos nuevas, las del día de campo en Tom Wesley. LLegamos a las 12 aproximadamente. Se trata de un predio al lado del cerro Campanario donde comimos un asado bárbaro. hicimos sobremesa esperando que vuelva a llover y cuando se largó a cántaros los chicos salieron a hacer competencias con otros colegios en una especie de juegos tipo showmatch (el legendario programa alemán), pero del subdesarrollo. La verdad que los juegos están buenos y los chicos se divirtieron. También anduvieron a caballo y algunos dieron por satisfecha la expectativa de montar que traían a Bariloche. La excursión terminó con chocolate caliente y torta frita y un monólogo de antología a cargo de el sapo (animador de la disco Rocket) Me hubiese gustado tener la grabación porque hizo reir a grandes y chicos. Impresionante.Continuará.

los chrza de temperley dijo...

Hola belgranenses. Deseamos que lo sigan pasando bien como hasta ahora. Gracias mosqueteros por cuidar de nuestros hijos. La página es realmente espectacular. Saludos para todos desde Temperley!. Dios los bendiga!!!!

tony dijo...

Hola valientes mosqueteros! Les escribe el mosquetero desertor, cuando leemos los relatos de ustedes, pienso si realmente me extrañan, o bueno, nada... Como dijo el señor Gomez espero puedan contarnos sus aventuras románticas y valientes, en el asadito del regreso. Queremos agradecerles el esfuerzo, que seguramente están realizando para todos nosotros y desearles desde aquí, el glorioso temperlyy, la mejor ONDA y muchos saludos para los chicos, en especial para el TORO. /// Marisa y Tony

Flia Williams dijo...

Ma que sacrifico me hablan los tres mosqueteros ??? si pasean de un lugar a otro, de boliche en boliche, asados etc, y me hablan de sacrificio !!!!
Ahora hablando en serio, muy buena la idea del blog, ya que nos mantienen a todos informados de lo que estan viviendo en Bariloche.

Les mandamos un beso enorme a todos.

Flia Williams

Monica Ricart dijo...

"Hola a todos," los "mosqueteros"..
Felicitaciones!!! por la idea, del blog, ya que es una forma de estar informados, de lo que estan viviendo, nuestros hijos,
GRACIAS!!! por lo que hacen por ellos, un beso grande a todos, y disfruten.... que les queda poco...!!

Blogmaster dijo...

Y entonces nevó… La disco By Pass, queda acá a la vuelta, así que fuimos caminando, ya que por el lugar en que tienen permitido estacionar los micros hubiésemos ganado 60 o 70 metros de los 150 que nos separan de ese boliche… La historia es que ya no llovía: Nevaba.
En By Pass se hizo la fiesta del estudiante y gracias a la buena onda que le ponen Hernán y Nacho, los responsables de la noche de Baxtter, los Mosqueteros pudimos vivir toda la fiesta desde la cabina del DJ, lugar privilegiado desde donde tenés la panorámica de todo el boliche, más allá del espectáculo que significa el trabajo propio del DJ. La fiesta es toda dirigida por un animador que la tiene muy clara, y pasa por temas que hicieron época, por supuesto que la época de los chicos. Así que escuchamos Mambrú, Bandana, Los Palmeras, Callejeros, La guitarra del Lolo, Los Decadentes, El Pity (un cariño grande para el Pity que más quiero), y hasta Floricienta. La gente baila, canta y se divierte toda la noche, y en un momento con un tema alusivo se despliega una bandera argentina que ocupa todo el boliche y pasan el Himno según Charly García. A pesar de lo buena que nos pareció a nosotros la fiesta, algunos de los chicos con los que hablamos mientras comían la quinta comida, prefieren la música de corrido, sin los cortes que provoca la animación. Hubo sorteos de cajas de chocolate y de diez premios el Belgrano tuvo la suerte de llevarse dos. Juampi Losteau y Aco tuvieron el c… Esperemos que conviden. Cuando empecé a escribir esto .sobre los cerros con sus pinos nevados, como sobre los techos que hasta ayer eran negros y ahora son blancos, y también sobre el lago que se ve desde esta ventana si nos asomamos hacia la derecha. Ahora ya no hay cerros en la ventana, sólo una nube negra, pero no llueve, todavía. Reflexión de Mosquetero viejo: Siempre me llamó la atención que los chicos bailen entre ellos y las chicas entre ellas. Descubrí que es una idea sabia: todos bailan, todos se divierten, nadie plancha, todos son parte de la fiesta por igual. Otro tema. Ojo padres: no se crean todo lo que se ve en la televisión respecto al alcohol. La noche de Bariloche es un gran negocio para el dueño de los boliches, y para las empresas de turismo, y el alcohol les genera más pérdidas y problemas que ganancias ¿a que ninguna de las chicas del Belgrano que se encontraron con el periodista de Argentinos x su nombre salió en el programa? Les preguntaron: ¿Tomás alcohol?, Cuando dijeron NO, y ese No era visible, dejaron de ser noticia. Según nos comentó gente informada en el tema, ese programa fue a buscar pibes a la villa para que intenten entrar a los boliches, y como no los dejaron, terminaron hablando de discriminación. No sabemos si es ese el programa que se dio en Bs. As. O hay otros, lo cierto es que a nosotros no nos están contando la noche, la estamos viviendo con los chicos, y tuvimos la posibilidad de meternos en lugares y con gente que nos mostró el negocio. Sin creernos expertos en el tema, hacemos la siguiente reflexión. ¿A cuántos boliches de Bs. As. Hemos accedido cualquiera de los padres que leemos este blog para constatar qué consumen nuestros hijos? Y con los agravantes que allá son boliches de entrada libre, aquí sólo entran contingentes de estudiantes con la empresa que los lleva, con sus coordinadores, y con los padres. Lo cierto es que el alcohol es más fácil en Temperley que aquí. El comentario viene al caso por las llamadas que tuvimos respecto a un programa de TV que no sabemos si es el que hice referencia, pero de ese hemos tenido los datos que les pasamos.
Pero volvamos a la excursión, ya que esta segunda parte la estoy escribiendo por la noche. Después de la mañana que pintaba fea, a la tarde salió el sol, y nos fuimos a hacer trekking (si es que así se escribe). Subimos al Cerro Campanario por la aerosilla y bajamos por senderos de nieve, hielo, y arroyos. La experiencia fue maravillosa. Parecía un casting para una publicidad de Anaflex. ¡Qué manera de caernos!, encima había que esquivar las bolas de nieve que los pibes se tiraron indefectiblemente durante todo el trayecto. Chau.

Familia Pitt dijo...

Los Pitt..
Queridisimos Mosqueteros, realmente fue una idea brillante ésta de tenernos informados de lo bien que lo están pasando. Nos da alegría que así sea, y tranquilidad por la entrega que brindan a nuestros hijos que están recopados con ustedes.... Nada más.... Que sigan divirtiendose, riendo y comiendo... Los esperamos. Con cariño.
El Sagrado Corazon los proteja!!!. No se olviden que en Temperley los estamos esperando.
CARIÑOS PARA TODOS......

Mosquetero Desertor II dijo...

Aqui Mosquetero Desertor II desde Buenos Aires. Me alegro que la estén pasando bien. Y ahora con nieve ¡¡quién para a los esquiadores!! Queridos mosqueteros, vemos su enorme sacrificio. Paren de comer y probar tragos que van a volver rodando!!
Besos para todos (especial para JULI)

Analía, Alejandro y Pili Diez

juan dijo...

Familia Trabucco

Queridisimos mosqueteros, valientes y protectores de los egresados Belgranenses 2008,si bien la estan pasando bomba por lo que cuentan no cabe otra palabra que GRACIAS por el esfuerzo y por el aguante y dsifruten de volver a los 17 (diría Julieta Parra.
Chicos a ustedes tambien por permitir nos ser un poco moscas y sentirnos cerca de ustedes de todo lo que estan viviendo ya que otro vije de egresados como este no van a tener.
Les mandamos un beso enorme diviertanse muchisimo que 17 y egresados es una vez en la vida
Flia Trabucco

Blogmaster dijo...

Al fin llegó la excursión tan esperada por los padres. El sky. Para los que sólo habíamos visto sky por televisión, en alguna película, esperábamos que nuestros hijos aprendan a deslizarse, por esa montaña blanca, tostados por el sol, que esta vez nos acompañó, o por alguna nevadita, que también nos acompañó (averigüen que les pasa a las viejas cuando nieva con sol). Ahora la realidad: imagínense 10 adolescentes que nunca vieron nieve, al menos masificados como están ahora. Bola de nieve va, bola de nieve viene… Multiplíquenlo por 9,5… súmenle 4 o 5 contingentes de estudiantes más. ¡Caos en el Catedral!. Los pibes no paran de tirarse bolas de nieve en cuanta excursión la encuentran. Gracias a Dios no hay frigobar en las habitaciones porque andarían tirándose cubitos por los pasillos. Bien, después de equipar a 95, subimos a 1200 metros. La clase de sky es cortita y no es gran cosa. En el grupo de los Mosqueteros nos tocaron dos instructoras que insistían en enseñarnos a usar los cantos…¡ a esta altura de nuestra vida!. Además daba vergüenza intentar hacer algo con ellos. No se pueden comparar los Rossignol de última generación de estas chicas, con los de alquiler que intentamos ponernos nosotros.
En cuanto a los chicos, en seguida se acomodaron cada uno a su realidad. Un grupo hizo snowboard, el resto tomó la clase. El que sabía intentó lucirse, el que no y es caradura, también. Las chicas fashion que no sabían esquiar, después de dos golpes, se dedicaron a sacar fotos, el teléfono de algún instructor, o cosas similares con las que están más familiarizadas. El grupo de los temerarios hizo un caos de la pista: se llevaron puesto pinos, reflectores, compañeros, no compañeros y hasta a un experto que nos filmaba, mientras esquiaba sin palos. No me quise acercar mucho al flaco pero presumo que ahora va a esquiar sin palos y sin dientes. No confundir el grupo de temerarios con el grupo de los más temerarios, que con cinco minutos de clase se fueron a colgar del ancla (medio de elevación para expertos) y se lanzaron hacia arriba. Algunos no llegaron. Se dieron el porrazo en mitad de la montaña y bajaron con los skies en la mano. Lo importante es que al hotel volvimos todos sanos y salvos, después de una merienda que no fue de las mejores. En fin, si alguien tiene el sueño del sky, les recomiendo hacerlo lejos de los estudiantes.
Antes de cerrar, los Mosqueteros queremos agradecer especialmente a Julian Pipa Dilicia porque nos presta la cámara para sacar las fotos que Uds. Ven en el blog. Sacamos otras muy buenas con la de Jesica Bavcar, pero aún no tenemos los elementos para bajarlas, gracias a ella también. Como habrán deducido trajimos capa, espada, pero cámara de fotos, no. Hasta luego.

Chechu y familia dijo...

Excelente idea la de crear este blog para sentirnos mas cerca. Es una gran alegria saber que todo esta saliendo muy bien, que la estan pasando fantastico y que por sobre todo conforman un buen grupo.
A los mosqueteros gracias por ocuparse de nuestros hijos. Sigan divirtiendose y disfrutando!!
Cariños a todos. Chechu y familia

Vero dijo...

Hola chicos y padres!!! Que bueno poder ir siguiendo el itinerario on line...
Desde acá estamos gracias a Uds. informados día a día, mejor sería imposible.

Saludos a TODOS!!!!! Que tengan un muy buen regreso, acá los estaremos esperando...

Besos, Vero y Fernando

Blogmaster dijo...

Anochecer de un día agitado. Empezamos a las nueve de la mañana, después de dormir dos horas entre el boliche y el desayuno, con la excursión de los cuatriciclos, la cual no tiene nada de extraordinario: un par de juegos, una vuelta por un circuito, mate cocido y alfajor, un poco de música y baile (no falta en ninguna excursión) y a almorzar al hotel para salir enseguida caminando hasta el cerro viejo (10 cuadras aproximadamente), donde subimos por una aerosilla hasta la mitad del cerro y bajamos con unos trineos individuales por toboganes de cemento. Es una linda sensación, pero incomparable con piedras blancas. La excursión se llama speed mountain. Una vez que nos tiramos todos, volvimos a subir, ahora hasta la cima y merendamos en la confitería que tiene una vista hermosa del lago Nahuel Huapi. Bajamos por supuesto por los toboganes otra vez, para volver al hotel. El Canopy se suspendió y a los chicos les reintegraron el dinero.
Por la noche tuvimos la fiesta de gala en Playa Bonita. Cenamos asado a la luz de las velas, con música suave, y de postre fondue de chocolate. No sabemos por que no se repartieron las cartas, mañana en el micro lo vamos a charlar. De allí, directamente al boliche.
Bueno, ahora sólo quedan los trámites del check out del hotel, el viaje de regreso y que cuando nos encontremos tengan organizado el asado que prometieron.
El balance final indica: viaje de egresados a Bariloche: $ 2750; Dinero para que los chicos derrochen aquí: $ 500, 1000, 100.000 (cada uno sabrá); la experiencia vivida por los chicos y los mosqueteros: No tiene precio, ni repetición, ni olvido. Porque un viaje de egresados no termina de vivirse jamás, simplemente deja de ser presente para convertirse en leyenda. Gracias chicos por permitirnos ser parte de ella. Los 3 Mosqueteros. Fin.